miércoles, 1 de agosto de 2012

Sonamos Latinoamérica: propuestas innovadoras que unen a nuestros pueblos

Trío Nueva Colombia


El Festival Sonamos Latinoamérica surge en la ciudad argentina de Santa Fe el año 2006. Según el músico Oscar “Poli” Gomítolo, este evento “en principio se gestó para festejar los diez años del grupo Escaramujo”, al cual pertenecía. A partir de aquel momento se produjo un feliz intercambio cultural entre artistas de distintos países de nuestro continente que se repite año tras año. Al evento musical se suman un espacio radiofónico semanal y la reciente publicación de tres discos de gran interés.

Festival en Venezuela

Recientemente ha finalizado una nueva edición venezolana de este prestigioso evento, que contó con la presencia de Oscar Gomítolo (charango), José Ceña (guitarra y canto) y Rolando Goldman (charango), todos ellos de Argentina, junto al Trío Nueva Colombia (fusión), el grupo venezolano Terracanto dirigido por el guitarrista Néstor Viloria y la cantautora uruguaya Laura González Cabezudo.

También se han dictado interesantes talleres: uno de ellos dedicado a la Música Comunitaria Aimara, a cargo del músico boliviano Paco Alanez. El otro taller, sobre Música Andina Colombiana ha estado a cargo de Germán Darío Pérez.
Néstor Viloria




Las próximas ediciones del Festival Sonamos Latinoamérica

Centro Cultural Provincial, Santa Fe
 
Según las últimas informaciones brindadas por los responsables del ciclo, el cronograma es el siguiente:

Uruguay: días 19 al 21 de octubre de 2012

Paysandú

Montevideo:  Sala Zitarrosa

Argentina: Del 25 al 28 de octubre:

Santa Fe: Sala Carlos Guastavino. Centro Cultural Provincial: Junín 2457.

Artistas:
Hilda Herrera (Arg.)
Las voces Risueñas de Carayaca (Ven.)
Manolo Juárez (Arg.)
Trío Nueva Colombia
Proyecto Ofrenda Maestra (Perú)
El Parcito (Chile)
La Séptima (Col.)
Terracanto (Ven.)
Trío Palos y Cuerdas (Col.)
Laura González Cabezudo (Uru.)
José Luis Lara (Ven.)
Dúo Umbral (Uru)
Javier Colli Grupo (Arg.)
Horacio Lapunzina Grupo (Arg.)
Guasak4 (Ven.)
Annae Torrealba y Los Torrealberos (Ven.)
Paraná
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Vicente López (GBA Norte)
Rosario
 Lincoln
San Marcos Sierras

Colombia: del 2 al 12 de noviembre

Festival Infantil
En la ciudad de Santa Fe está previsto realizar el primer “Sonamos para los chicos”, espacio dedicado especialmente a la música infantil. Del 24 al 28 de octubre

Programa de radio



Los días martes por la noche, Radio Universidad Nacional del Litoral, LT 10, ofrece lo mejor de la música de nuestro continente a través de Sonamos Latinoamérica. Puede escucharse por internet a través del sitio http://www.lt10digital.com.ar en los siguientes horarios:
ARG: 23 hs.
CHI: 22 hs.
COL / ECU / PER: 21 hs. (9 pm)
VEN: 21,30 hs. (9,30 pm)

Lanzamientos  discográficos
Hacia fines de 2011, Sonamos Latinoamérica presentó su proyecto discográfico a la Convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Esta iniciativa ha sido una de las que resultó ganadora, plasmándose en la edición de tres discos que pronto podrán adquirirse en los Festivales y a través de la página web oficial www.sonamoslatinoamerica.com

“Sonamos Latinoamérica en Vivo. Santa Fe 2011” (Varios Intérpretes) Lo mejor del Festival realizado en la sede central santafesina.
“La canción de los abrazos”, del artista rosarino Facundo Vázquez
“Guitarritas”, de Oscar “Poli” Gomítolo.

El disco incluye repertorio propio, ejecutado en charangos, ronrocos, guitarra y cuatro y cuenta con la participación de Daniel Bianchi (guitarra), Savino Pozo (percusiones), Héctor Medina (cuatro) y Daniel González (bajo).

Saludando estas iniciativas, felicitamos a todos los responsables de Sonamos Latinoamerica y ofrecemos este espacio para multiplicar las formas de comunicación con los amantes de la buena música en nuestro continente.

Sitio web oficial:



No hay comentarios:

Publicar un comentario