miércoles, 8 de agosto de 2012

Recital de La Rikardo Gómez Pedroso


PAYSANDÚ – Uruguay (Especial)
Domingo 5 de agosto de 2012

El grupo La Rikardo Gómez Pedroso se forma en agosto del 2002 con la intención de recrear con estilo propio rock, ska y reggae. Ha tocado en varios departamentos uruguayos y en las ciudades argentinas de Concordia, Colón (ambas en Entre Ríos) y Rosario. Por su parte, ha compartido escenario con grandes bandas como El Cuarteto de Nos y No Te Va a Gustar. Su primer CD aparece en el año 2009.


El recital brindado en el Balneario Municipal es una buena oportunidad para conocer el arte de estos jóvenes músicos, que están recaudando fondos para financiar su nueva producción titulada  “Bienvenidos al Mundo”.  Con excelente sonido y profesionalidad, La Rikardo exhibe méritos propios. Uno de ellos es la espontaneidad con la que encaran composiciones de otros géneros, especialmente de artistas sanduceros.

Se destacan como instrumentistas Reynaldo Pina (saxo), Matías Hernández (guitarra acústica) y Bruno Berón (batería). Quizás el punto más débil de la banda resida en las letras de las composiciones propias, en las que se debería trabajar más. De esta forma  se lograría la ansiada identidad que la diferencie de agrupaciones similares. Nos referimos a canciones como Mala noche y Paloma, aunque en temas de otros autores, como Miguel Ángel Palomeque (la polca Vaya con la diferencia) o Charly García (Viernes 3 AM, de Seru Giran) la Rikardo suena muy sólida.  
Página web:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario