jueves, 16 de agosto de 2012

Daniel Viglietti Íntimo, en Montevideo


Los domingos 19 y 26 a las 21hs en Lo de Silverio ubicado en la esquina Alejo Rossell y Rius 1655 , en la ciudad de Montevideo (Uruguay) se presentará en un espectáculo íntimo Daniel Viglietti.

Daniel nos propone en este concierto, un recital en que recorre diferentes etapas del devenir de su obra, y donde la calidez del relato y la anécdota hilvanan este encuentro de música y palabra. Viglietti recurrirá a su magistral guitarra, voz, comunicación y encanto recorriendo parte de su valioso y vasto repertorio. Pocas veces es posible disfrutar de un artista de esta talla en un lugar íntimo y acogedor. Para todos y cada uno de los presentes será una experiencia memorable y única poder compartir “de cerca” con Viglietti.


Cantautor de extensa trayectoria, su obra constituye un eslabón esencial del canto popular uruguayo y latinoamericano, con creaciones como “Canción para mi América”, “A desalambrar”, Milonga de andar lejos”, “Gurisito” y “Esdrújulo”. Sus letras de fuerte contenido social, asociadas a la resistencia a las dictaduras militares, lo obligaron a un exilio que se extendió desde 1973 hasta 1984. Su estilo conjuga influencias de diversas vertientes de la música popular y culta. Su canto mezcla paisaje, amor y lucha por la justicia y la libertad. Sus canciones han sido interpretadas por prestigiosos artistas internacionales como Víctor Jara, Isabel Parra, Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa y Chavela Vargas, entre otros.

El Domingo 19 a las 21hs los esperamos a todos en Lo De Silverio.


Información suministrada por Ayuí Discos, Montevideo
Fotografía: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario