miércoles, 29 de mayo de 2019

Sonamos Latinoamérica presentará nuevos discos

El prestigioso festival nacido en Santa Fe posee su propio sello discográfico, activo desde 2012. En esta oportunidad, tres dúos presentarán sus nuevos trabajos en vivo, sumándose un homenaje póstumo al guitarrista José Luis Lara.



"4 Discos, 4 caminos"
Presentación en vivo
Sábado 15 de junio de 2019
Centro Cultural Provincial
Junín 2457
Santa Fe, Argentina
21 horas

Nacido en 2006 en la capital santafesina, el Festival Sonamos Latinoamérica es un encuentro anual que nos permite conocer a artistas que muchas veces quedan fuera de los circuitos más comerciales. Con el correr de los años se sumaron al festival un programa radial (los martes por la noche en LT10, Radio Universidad Nacional del Litoral), talleres didácticos, peñas musicales en diferentes momentos del año y un sello discográfico que desde el año 2012 ha publicado obras de diferentes artistas del continente.

Esta fecha es muy especial porque se presentarán en vivo cuatro discos compactos: tres de ellos pertenecen a sendos dúos y el restante es una edición póstuma de un recordado guitarrista venezolano. El Dúo Prendes - Lagger (Marcia Prendes, piano, y Fernanda Lagger, saxo) presentará su producción "Infancias"; Guitarpa Dúo (Bernardo Viloria, arpa, y Néstor Viloria, guitarra) recrearán las melodías de su CD "Guitarpeando". Kurupíes Dúo (Oscar Gomítolo, charangos, y Carlos Passeggi, percusiones) hará lo propio con su disco "874 con peaje". Finalmente se realizará un homenaje a José Luis Lara, participante habitual de este Festival, quien fuera asesinado en su país hace poco más de un año. El sello "Sonamos Latinoamérica" ha publicado de manera póstuma su producción "Angostura". Para quienes puedan ir a Santa Fe, esta será una magnífica oportunidad de ampliar su conocimiento de las nuevas músicas del continente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario