lunes, 28 de octubre de 2013

Daniel Requena, ganador de la Siembra del Cuatro 2013

La Siembra del Cuatro llegó a su fin con un concierto de altura a casa llena en las salas del Teresa Carreño.  El equipo de TuCuatro.com estuvo presente para disfrutar de los 12 cuatristas finalistas, quienes demostraron su talento con el instrumento interpretando piezas solistas durante la duración del evento.

Daniel Requena. Ganador de la Siembra del Cuatro 2013
 
 
 
El gran ganador de la noche: El Cuatro

El evento inició con palabras de Marco Tulio Mendoza, ideólogo y promotor de La Siembra del Cuatro y luego fue continuado con palabras del viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano, Néstor Viloria, quien mencionó que el ministerio ha llamado a este año 2013 el año de Cuatro Cuerdas y Una Patria.  ”La Siembra del Cuatro es un espacio que fortalece al instrumento, ha puesto el cuatro en manos de los niños” – comentó el viceministro Viloria.  También mencionó la importante labor que ha hecho el ministerio entregando cuatros nuevos a niños de todo el país.


Cheo Hurtado dio inicio a la ronda de finalistas presentándose junto al ganador de la edición pasada de la Siembra del Cuatro, el cuatrista Nelson González para luego tocar junto a otro reconocido cuatrista, Miguel Siso.
Los cuatristas finalistas participaron en orden tocando las piezas que con tanto esfuerzo prepararon para este evento.  Esto fue lo que se escuchó durante sus presentaciones:
  • Ricardo Fort, Guanare, Tema propio
  • Alís Cruces, Moliendo Café
  • Marcel Montcourt
  • Carlos Rafael Suarez, Maturín, San Rafael
  • Rafael Martínez, Táchira, Sueños de niña grande de Aldemaro Romero
  • Daniel Requena, Maturín, El Tercio de Cristobal Soto
  • Fernando Rodríguez, Los Teques, Anhelo y Deseo de su autoría
  • Fichard Pinto, Bolívar, Presagio de Enrique Hidalgo
  • Axel Giménez, Barquisimeto, Pajarillo Gitano
  • Juver Ulacio, Zulia en 4 cantos
  • Jose David Lunar
  • Antonio Leon, Barcelona, Morenita
Finalmente, el jurado deliberó por varios minutos mientras los niños Isidro Landaeta en el Cuatro y Jimmy Alzuru en las maracas tomaron la escena para deleitar a los presentes con su talento. También se pudo disfrutar de la presentación de Cruz Ramón Peraza, quién es apodado “El diablo del cuatro” seguido de la agrupación “Los Cuñaos” acompañados por Cheo Hurtado y Gustavo Carussi
Cuando hubo llegado la hora, el jurado tomó la decisión dando como ganador de la siembra del cuatro al cuatrista Daniel Requena, originario de Monagas.  De segundo lugar quedaría el cuatrista Fichard Pinto y de tercer lugar el reconocido cuatrista Marcel Montcourt.

Daniel Requena, previo al evento, comentó su opinión sobre la siembra al equipo de tucuatro.com:
Yo participe el año pasado, donde quede en el cuadro de honor de los cinco finalistas y ahora estoy representando al estado Monagas, lo que es sumamente importante para mi. En la Siembra del Cuatro no hay ganador como tal, no hay un cuatrista ganador, el ganador es el cuatro.
Felicitaciones a Daniel Requena por este merecido premio, estamos seguros que su esfuerzo para con el cuatro venezolano rendirá mucho fruto de aquí en adelante.


Publicado por gentileza del sitio web
http://info.tucuatro.com/

Fotografía: archivo Fogón Latinoamericano
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario