lunes, 19 de noviembre de 2012

Los del Plata en Mataderos

 
 


Feria de Mataderos



Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Domingo 11 de noviembre de 2012




Nacido como dúo a fines de 1994, Los del Plata es un conjunto que ha sabido conjugar tradición y actualidad. Los hermanos Alejandro y Mauricio Polero han transitado un interesante camino a través de composiciones propias alternadas con clásicos de nuestra música de raíz folklórica. El grupo que integran ha participado en importantes festivales como el Pre-Cosquín 1998, Baradero 1999 además de presentarse en el porteño Teatro Metropolitan y en diversas peñas de Buenos Aires y el interior.



Alejandro Polero



A un primer disco titulado sencillamente Los del Plata (sello Utopía, 2003) se suma una segunda producción aparecida este año, Los buenos aires del norte, que continúa la senda trazada desde aquellos juveniles comienzos.


Fernando Vázquez y Mauricio Polero
 
 

La presentación en la prestigiosa Feria de Mataderos comienza con la chacarera Tradiciones santiagueñas (Pablo R. Trullenque y Carlos Carabajal). Importante presencia escénica y muy buenas voces son importantes características de Los del Plata. El bajista Osvaldo Rodríguez acompaña con talento las guitarras y voces de los Polero.

 

Osvaldo Rodríguez
 
 

Otra característica que actualiza el formato folklórico es la incorporación de batería que, sumada al clásico bombo, permite el lucimiento de Cristian Polero en interesantes arreglos. Por su parte, Fernando Vázquez aporta sólidos conocimientos a través de su guitarra.

 

Cristian Polero
 


Añorando, de los Hermanos Simón y la zamba Sólo un sueño, de Mauricio Polero, nos adentran en un repertorio interesante, con matices personales, al igual que la Chacarera de un triste.

 
 



Mi abuelo tenía un violín, gato de Carlos Carabajal, y La algarrobera, chacarera que puede apreciarse en el siguiente video, cierran una actuación quizás breve pero muy emotiva, camino a la consagración definitiva de este importantísimo conjunto nacional.
 
 


Video: La algarobera



(Gentileza de Pedro Tidoni)

 


Sitios oficiales:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario