Desde Venezuela llega esta propuesta que aúna el canto con los sonidos del cuatro y la trompeta .
Héctor Medina (Carúpano, estado Sucre, 1992) comenzó sus estudios musicales a la tempana edad de cuatro años. En su adolescencia conoció a Asdrúbal José "Cheo" Hurtado, "uno de los más reconocidos intérpretes de cuatro en el mundo". Hurtado se convirtió en su maestro, perfeccionando su manera de tocar y cantar. Como solista, Héctor ha sido ganador del 49° Torneo Internacional de Joropo (Villavicencio, Colombia, 2009) y ha sido nominado en dos oportunidades a los premios Pepsi Music en Venezuela.
Ha sido miembro fundador de la agrupación Guasak4, con la que grabó tres producciones discográficas: "Sabor Guasak4" (2013), "Por el Medio Oriente" (con Juan Carlos Ruíz, 2014) y "Por América Latina" (2016). El grupo tuvo fuerte impacto en diferentes ciudades latinoamericanas, destacándose sus actuaciones en el Festival Internacional "Sonamos Latinoamérica". Más adelante creó el grupo El Otro Proyecto, con el que grabó varios sencillos.
A lo largo de su trayectoria, Medina compartió escenarios y grabaciones con artistas de la talla de Gustavo Santaolalla, Rafael "Pollo" Brito, Gualberto Ibarreto, Cheo Hurtado, Oscar "Poli" Gomítolo y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, entre muchos otros.
Gerald "Chipi" Chacón (San Cristóbal, estado Táchira, 1988) es un reconocido cantautor y trompetista de jazz. Proveniente de una familia de músicos, Chacón se formó dentro de las filas del proyecto de enseñanza musical "Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela", fundado por el maestro José Antonio Abreu (1939 - 2018). Durante 15 años, Chipi formó parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, presentándose en teatros y salas de concierto de más de cincuenta países. Ha colaborado con importantes personalidades de la música como Martha Argerich, Arturo Sandoval, Paquito D' Rivera, Alain Pérez, John Williams y Gilberto Santa Rosa.
Esta colaboración entre Héctor y Chipi nos presenta una composición del músico cubano-colombiano Alfredo Nodarse, de estilo sentimental y que fusiona los acordes del son con la canción romántica venezolana. Ambas voces, acompañadas por las melodías del cuatro y la trompeta nos brindan una cuidada interpretación que merecería ampliarse a un disco completo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario