Nacido en Buenos Aires (Argentina), Goizueta se radicó en 1978 en San José (Costa Rica), donde formó el Grupo Experimental y grabó más de una veintena de discos con canciones testimoniales.
Adrián Goizueta nació en el barrio porteño de San Telmo. En su juventud fue militante del Peronismo de Base (organización política revolucionaria dentro del peronismo). En 1978, cuando gobernaba el país una dictadura cívico-militar, Goizueta se radicó en la capital costarricense, desarrollando una importante carrera artística. Ejerció como profesor y maestro de música en la Universidad Nacional de ese país centroamericano; también destacó como productor de programas culturales en radio y televisión.
Junto al Grupo Experimental (Jaime Gamboa en bajo, Pepe Chacón en congas, Carlos Saavedra en percusiones, Roberto Huertas en flauta, Jorge Rodríguez en oboe, Rafael Chinchilla en piano, Carlos Silesky en viola y Guillermo Carballo en violoncello), Goizueta grabó varios álbumes en que fundió ritmos de folklore, jazz, tango, trova, canción, salsa y rock. Algunos de estos discos son "Adrián Goizueta y el Grupo Experimental" (1980), "Eugenia: para que no caiga la esperanza" (1983), "Si llego a morir" (1984), "Desde la cárcel" (Canciones de detenidos-desaparecidos argentinos, 1976/80) (Grabado en 1985 con relatos de Susana Frevier y Modesto López), "Será futuro" (1987), "Vienen llegando" (1994), "Graffiti" (1995), "Compañera en vivo" (1996) y "Amaramares" (1999).
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario