sábado, 28 de julio de 2012

Albá Llaléq en San Cayetano



El grupo vocal Albá Llaléq (Hijos de la tierra en lengua toba) está integrado por Marcelino González, mestizo guaraní-toba-qom y sus hijos Mbareté y Nalá González Rodas, quienes brindarán un recital de música y canto originario de la región selvática con instrumentos precolombinos.

Con el auspicio del Instituto Cultural y la Dirección de Folclore y Pueblos Originarios, Albá Llaléq ofrecerá su recital “Ritmos de la selva”, un viaje sonoro hacia la región guaraní para descubrir los sonidos que atesoran los pueblos originarios.

Su repertorio está conformado por cantos aborígenes (los legados por los antepasados, canciones milenarias) y aborigenistas (canciones que no son de autoría directamente aborigen), todo acompañado con la ejecución de instrumentos originarios, construidos por los mismos artistas.

“Ritmos de la selva”, evento organizado por la Dirección de Educación y Cultura, se podrá disfrutar el viernes 3 de agosto a las 21:30 horas en el Teatro Municipal de San Cayetano (Provincia de Buenos Aires), con entrada libre y gratuita.


Información de prensa de la Municipalidad de San Cayetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario