lunes, 19 de junio de 2023

Diego Kuropatwa se presentará en Buenos Aires

Será el sábado 1° de julio en el Club Social Cambalache.


Nacido en 1975, el trovador uruguayo Diego Kuropatwa, o simplemente Kuropa, posee una interesante trayectoria en el ámbito musical. En 2001 formó la banda Kuropa & Cía, con la cual se presentó en varios ámbitos montevideanos. Su primer disco, "Y qué dirán" apareció en 2007 y fue nominado a los Premios Graffiti como "Mejor álbum de música popular uruguaya" al año siguiente. "Kuropa & Olivera", grabado en vivo en la Sala Zitarrosa, es un disco compartido con su colega Rubén Olivera, nominado a los Premios Graffiti en 2009 como "Mejor álbum en vivo".

Su tercer disco, "Herencia", fue dado a conocer en 2015, recibiendo las nominaciones a los Premios Graffiti como "Mejor álbum de pop alternativo" y "Mejor diseño de arte". Su último trabajo fonográfico es "El lugar" (2021), ganador del Premio Graffiti como "Mejor álbum de música popular y canción urbana".

Sus presentaciones internacionales incluyen su paso por el Festival Barnasants (Barcelona, 2011; Valencia y Madrid, 2019) y por la 44a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (2018). 

Su próxima presentación en esta ciudad contará con la presencia de las instrumentistas Luz García Souto (violín) y Valentina Vescovi (cello), ambas integrantes del Cuarteto Boedo. 

Kuropa presenta "El lugar"

Club Cultural Cambalache

Defensa 1179, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Foto: © Reinaldo Altamirano / Gentileza de Prensa.

Prensa: Hernán Contento

contentoartecomunicacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario