lunes, 13 de abril de 2020

Incentivos a artistas argentinos y chilenos

El Ministerio de Cultura y la Dirección Nacional de Formación Cultural (Argentina) presentaron sendos programas destinados a "acompañar y contribuir a paliar el impacto económico" que enfrentan artistas y espacios culturales. Por su parte, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor anunció el reparto de un fondo especial de mil millones de pesos entre sus afiliados.




Según la Resolución 260/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Cultura de Argentina destinará 30 millones de pesos (unos 461.480 dólares estadounidenses) en esta situación de emergencia. Lo hará a través del fondo "Desarrollar", una Convocatoria Nacional para el otorgamiento de apoyo económico a espacios culturales afectados por la pandemia asociada a Covid-19.  Están contemplados centros culturales, clubes de música en vivo, salas de teatro, danza y circo, espacios de arte y diseño, peñas y milongas. Las instituciones interesadas deberán elevar su postulación a la Secretaría de Desarrollo Cultural. La convocatoria comienza hoy, lunes 13 de abril de 2020 y se extenderá por un período de treinta días. Por otra parte, el Programa Formar Cultura es una plataforma de aprendizaje que brinda herramientas y recursos digitales para hacedores culturales.


Al otro lado de la cordillera, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) ha anunciado el día de hoy "un aporte único y extraordinario de mil millones de pesos (1.176.000 dólares estadounidenses, aproximadamente) que beneficarán a más de 4.000 socias y socios", tal como lo explicita Horacio Salinas (presidente de la entidad) en el video adjunto. Esos fondos implicarán un reajuste de actividades culturales y de costos operativos. Gloria Simonetti (segunda vicepresidenta) comenta algunos detalles más e invita a contactarse con la entidad a través de redes sociales y el sitio oficial. 


Video oficial SCD

Con información de Página/12 y de las instituciones mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario