miércoles, 28 de mayo de 2014

Primer Festival Internacional de Música Latinoamericana en Valdivia

La ciudad chilena de Valdivia, capital de la XIV Región de los Ríos, albergará el Primer Festival Internacional de Música Latinoamericana en sintonía con Sonamos Latinoamérica. Clases didácticas, proyección de documentales y conciertos de artistas locales y de otros países sudamericanos forman parte de las actividades que se realizarán los días 4, 5, 6 y 7 de junio venideros, todas ellas con entrada gratuita.





Los artistas locales que darán vida al Festival son Camilo Eque con su grupo Barrio Sur, Antares, Sortilegio, Los Calle - Calle, y el Dúo Encuentro de Dos Mundos, conformado por la cantante Belem Abraham y el guitarrista Sebastián Alejandro Molina.


Dúo Encuentro de Dos Mundos
 
 
Desde Santiago, capital del país, llega Javier Contreras, compositor y guitarrista oriundo de Punta Arenas. Javier se presentará junto a la destacada cellista Lucía Torres, de Colombia, ofreciendo una selección de obras de cámara. También santiaguino, el conjunto Merkén, surgió en 2006 a partir del Taller de Música Latinoamericana dictado en la Universidad de Chile. Merkén realiza una fusión entre géneros populares y música académica con notables resultados artísticos. En 2012 ha publicado su primer CD.
 
Desde Santa Fe, Argentina, Oscar "Poli" Gomítolo ofrecerá sus personales interpretaciones en charango y ronroco de composiciones propias y versiones del repertorio de raíz folklórica argentina. Poli Gomítolo, además de ofrecer su talento artístico labora incansablemente en la gestión cultural a través de la organización Sonamos Latinoamérica, que desde su ciudad se ha extendido por buena parte de Sudamérica realizando conciertos y realizaciones culturales, fonográficas y audiovisuales de gran interés.
 
 
Oscar Gomítolo
 
 
Las sedes donde se realizará el festival son las siguientes:
 
4 al 6 de junio: Escuela de Música Juan Sebastián Bach, Avenida Errázuriz 2330, Valdivia.
 
7 de junio: Concierto de cierre. Teatro Municipal Lord Cochrane, Valdivia.
 
El cronograma detallado se brinda a continuación:
 
 
 
 
Proyecto realizado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos
 
Enlaces oficiales:
 
 
Facebook: Música Latinoamericana de los Ríos
 
 
 

 

1 comentario: