lunes, 18 de enero de 2016

Facundo Torresán se presenta en la 26a. Fiesta Nacional del Chamamé

El músico entrerriano Facundo Torresán se presentará martes 19 en la 26ª edición de la Fiesta Nacional de Chamamé y el 12ª del Mercosur en la capital de la provincia de Corrientes.








Acompañado por los músicos concepcioneros Atahualpa Puchulu guitarra-, Brian Melgares Guitarra base- y el chajariense Ángel Muñoz -guitarrón y voz-, Torresán presentará un repertorio integro de su autoría y bien entrerriano, mostrando la característica propia que adquiere el chamamé provincial, como su predomínante tonalidad menor, además de ritmos como el tanguito montielero y la chamarrita.





De esta manera, el autor, en su segunda presentación personal y la cuarta que se sube al escenario Tránsito Cocomarola -con distintos proyectos-, mostrará temas de su próximo disco además de cantar autores locales como Roberto "Tano" Benetuce.

Tras pasar por varios escenarios del país, Facundo Torresán vuelve a representar a Entre Ríos, y, en especial, a los uruguayenses en uno de los festivales más convocante de la Argentina. El acordeonista participó en Cosquín, en el Encuentro entrerriano de folklore en Villaguay, en el Teatro ND Ateneo, en el Primer Campamento de Música Litoraleña (Paysandú, Uruguay) y en Radio Nacional, entre otros escenarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario