viernes, 28 de agosto de 2015

Miryam Quiñones presenta Cantos del Perú y América


Destacada voz de la trova latinoamericana, Miryam propone un viaje musical por nuestro continente. En esta oportunidad presentará canciones del disco “Las flores buenas de Javier Heraud”, grabado junto a Vicente Feliú, así como emblemáticas composiciones de su repertorio.











Miryam Quiñones nació en Lima, la capital del Perú, donde aprendió desde muy joven a apreciar la música y la poesía de los creadores más importantes del continente. Ha cursado estudios en el Conservatorio Nacional de Música, institución centenaria de nivel universitario ubicada en el centro histórico de aquella ciudad. En Santiago de Chile Miryam perfeccionó sus estudios en la Escuela de Artes Vocales; unos años después formó parte del conjunto “Silvio a la Carta”, interpretando una selección de obras del famoso trovador cubano.  Con especial carisma y cualidades canoras de absoluta riqueza, Quiñones ofrece en cada uno de sus conciertos un recorrido por lo mejor del cancionero  hispanoamericano, plasmado también en importantes fonogramas: “Locuras (Miryam Quiñones canta a Silvio) , “En vivo” (Volúmenes I y II, grabados en 2002 y 2003 respectivamente), “Transparencias” (2009), “Eternamente Chabuca” y “Con el alma en vilo (ambos de 2012). A todos ellos, publicados de manera independiente, se suma una producción realizada este año en Cuba junto al cantautor Vicente Feliú: “Las flores buenas de Javier Heraud”, basada en las canciones  que Chabuca Granda compusiera en homenaje al recordado poeta limeño.


                 

Miryam alterna residencia en las ciudades de Lima y Buenos Aires, presentándose periódicamente en estas ciudades y en eventos relacionados con la trova y la poesía en toda Hispanoamérica. Distinguida con el fondo Ibermúsicas, Miryam Quiñones realizó una importante gira por España, participando en los Festivales “Barnasants” (Barcelona) y “Abril para vivir” (Granada), presentándose también en otras ciudades ibéricas. En todas ellas la artista ha cosechado críticas altamente positivas, destacando su voz y su sensibilidad.


Esta nuevo recital en Buenos Aires se realizará el viernes 4 de septiembre a partir de las 21 hs. en La Biblioteca Café, situado en la calle Marcelo Torcuato de Alvear 1155. Las reservas se realizan telefónicamente al número 4811-0673. Acompañan a Miryam Diego Norris (guitarra), Magalí Falcoff (percusión) y Rafael Delgado (cello).

Contacto: produccion@miryamquinones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario