lunes, 14 de mayo de 2012

Lala Jazz Band



Sábado 12 de mayo de 2012
Centro Cultural Eureka
Corrientes 4269, Ciudad de Buenos Aires


Laura Fajardo, a quien habíamos conocido como la voz femenina del grupo folklórico Wayrapampa nos sorprende con otra faceta musical. Secundada por excelentes músicos, Laura presenta Lala Jazz Band, a través de la cual se da el gusto de interpretar un repertorio exquisito.


La música que conocemos como jazz surgió en Estados Unidos a fines del siglo XIX combinando elementos de la música europea con otros de la cultura afroamericana. Se trata en realidad de una familia de géneros musicales, abierta a otras influencias. Entre los años 1915 y 1916, el término jazz se consolida en ciudades como Chicago y Nueva Orleans, obteniendo gran popularidad a través de las distintas bandas que interpretan estos ritmos.  En nuestro país y desde temprano, el jazz ha tenido importantes cultores y seguidores.

Enrique Gallo Calderón


Santiago Lamisovski


El recital comienza con una introducción instrumental a cargo de la banda, formada por Enrique Gallo Calderón (piano), Santiago Lamisovski (contrabajo) y Nicanor Faerberg (percusión). Entre los temas interpretados por Laura, que se distingue, además de su gran voz, por su simpatía y soltura en el escenario, destacan Taking a chance on love, compuesto en 1940 por John Latouche y Vernon Duke, So nice, versión en inglés de la bossa nova Samba de Verão (Marcos y Paulo Sérgio Valle) y My baby just cares for me (1928, Gus Kahn y Walter Donaldson), muy conocida en la versión de la recordada cantante Nina Simone.

Nicanor Faerberg



Otro de los puntos altos del concierto es Fly me to the moon (1954, Bart Howard), grabado por Frank Sinatra en 1964. Como bis, How high the moon, de Nancy Hamilton y Morgan Lewis, cerrando una actuación brillante que merece repetirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario