domingo, 3 de septiembre de 2023

Rostros de Latinoamérica

 La artista plástica Claudia Santos presenta sus obras junto a su colega Susana Clavet.



"Rostros de Latinoamérica"
Pinturas de Claudia Santos
"Deseo"
Pinturas de Susana Clavet
Espacio Cultural del Sur
Avenida Caseros 1750
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Del 2 al 26 de septiembre de 2023


Con curadoría del Licenciado Alejandro Gabriel Fernández, ambas artistas presentan una selección de obras con diferentes valoraciones estéticas. La galería se puede visitar de martes a domingos de 12 a 19 horas en la dirección descripta más arriba, en el barrio porteño de Barracas.

Según Fernández "Santos nos presenta en esta oportunidad con sus obras, los rostros de las mujeres simples, que engrandecen, luchan y aman su país"

"Palenquera", óleo (40 x 50 cm)

"Claudia rescata en sus miradas la esencia de ellas, sus vivencias, su poder y liderazgo. Ellas con sus vestimentas ancestrales mantienen sus tradiciones y cultura a través del tiempo, y nos llega una fuerte cosmovisión que pareciera que la hemos perdido y que tanta falta nos hace hoy a nuestra civilización actual. La artista capta todo ello de sus rostros y lo plasma profesionalmente con una paleta muy colorida".

"Peruana", óleo (50 x 60 cm)


Respecto a la muestra "Deseo", el curador nos dice que "Clavet con sus obras se transporta a los paisajes donde desea estar y recorrer esos campos en una mañana fría de junio, andar y dejarse llevar por el viento fresco, el rumor suave de los pájaros que por allí van y entre los girasoles y espigas poder caminar y cantar".

"Llegando a la llanura pampeana", óleo sobre tela (60 x 60 cm)

"Susana evoca con su arte ese campo fecundo que tanta vida nos da y nos transmite en su exposición la esencia de éste, lo vital de nuestra tierra".

"Casa de campo", óleo sobre tela (40 x 35 cm)

La fecha inaugural contó con la actuación de Aleo Dúo, integrado por Alejandro Netri Guitard (guitarra acústica y eléctrica) y Leo Clerici (teclados). El público asistente pudo disfrutar interesantes piezas instrumentales, entre ellas algunas obras de Pat Metheny y el propio Leo Clerici. 

Aleo Dúo

Obra de portada: "Amigas bolivianas", óleo (60 x 70 cm)

Agradecimiento especial a la artista Claudia Santos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario