lunes, 4 de marzo de 2013

La 48° Semana de la Cerveza de Paysandú anuncia su programación artística

 
 

Una de las festividades más importantes del Uruguay se realiza anualmente en Paysandú desde 1966. En aquella primera edición, celebrada en la Plaza Constitución, el evento contó con la presencia del inolvidable cantautor Alfredo Zitarrosa. En la década de los ’70 la Semana de la Cerveza se trasladó a la Plaza Artigas y se agregó la feria de exposiciones y ventas; en 1997, cuando se inauguró el Antifeatro del Río Uruguay, el evento alcanzó reconocimiento internacional.
 
Anfiteatro del Río Uruguay
 


La edición 2013 se realizará entre los días 23 y 31 de marzo, con un costo general para todos los días de 130 pesos uruguayos (un poco más de $ 50 argentinos). Los menores de 12 años entran gratis al predio todos los días.
 
Nahuel Lemes
 
La programación, que se brinda a pie de página, cuenta con artistas de diferentes géneros musicales. Destacamos la presencia de importantes personalidades locales como Nahuel y  Eduardo “Chito” Lemes, quienes se presentarán el sábado 23 y el domingo 31 al son de sus voces y guitarras.
Chito Lemes
 
Para el domingo 24 se anuncia la presencia del trovador Michel Álvarez, joven creador que evoca las raíces de su tierra.  Por su parte, Tito Mendaro, gran cantautor sanducero, se presenta el miércoles 27 y el viernes 29, siempre en el Escenario Norte.
Michel Álvarez
 
Tito Mendaro
 
Pero no sólo la trova y el folklore tienen lugar en la Semana de la Cerveza. El ascendente grupo La Rikardo Gómez Pedroso (ska – reggae – rock) subirá al Escenario Sur el jueves 28. La banda ha actuado en las principales ciudades uruguayas y algunos escenarios del litoral argentino; recientemente ha grabado su segundo CD y ésta seguramente será una buena oportunidad de escuchar las nuevas creaciones de La Rikardo.
La Rikardo Gómez Pedroso
 
En el programa del sábado 29 se destaca la actuación del Cuarteto de Guitarras Ivirapú, surgido en 1992 de los talentos de José Pina, Oscar Pina, Ramiro de La Valle y Julio García. Su primer CD, “Son del Sur”, cuenta con interesantes creaciones propias y un merecido homenaje a don Aníbal Sampayo, una de las personalidades artísticas más importantes de Paysandú.
 Programación del Festival:

 
 Plano del Predio:

 
 Opciones de alojamiento en Paysandú:
Contacto:
Facebook:


No hay comentarios:

Publicar un comentario